10/04/2006


TE DEUM

Las piedras en mi pecho rebotan,
Los ojos abiertos por alambres de púas,
Por aureolas de espinas, por flujos de escoria.
Las penas, las deudas empujaronme al exilio
De la razón y la fuerza.
Las hembras cabrias fiscalizaron mis genitales voladores,
En honor a mis muertos que quemaran estos libros.
Al cielo no entraré en estas condiciones,
-Probablemente incurra en trifulcas iracundas-
Meditará San Pedro.
Borrachos en mí transcurrieron
Estos últimos años de luna seca,
Los últimos meses de fuga,
Los días finales de lluvia,
Las feroces horas de espanto,
Los infinitos minutos de dolor,
Y los paupérrimos segundos de felicidad.
Debajo de los árboles dormían mis deseos.
hincados en los pozos dormían mis deseos.
Y hoy, mi Lord, las sogas amantes que besaron mi cuello,
Las pulseras filosas en mis finas muñecas,
Los cañones que sonaban en mitad de la noche,
Mis hermanas lagartijas que eran incineradas por los querubines,
Los gatos negros, alfombras en el asfalto,
Los bebés de acero que dormían en los basurales,
Las abuelitas jadeantes de abajo del puente,
Las mujeres embarazadas reclusas de los feudales,
Los aborígenes extintos que figuran como leyendas urbanas;
Los inocentes niños con los esfínteres dilatados
Producto de la fe en tus emisarios,
Las preladas con los úteros descascarados, que nunca vieron tú rostro
Sobre una cama desecha,
Los reclusos de la ceguera de tus ovejas neoliberales,
Los musulmanes que se estrellan contra los rascacielos de la tierra prometida,
Los huérfanos inmunodeficientes, contadores de estrellas.
Las ruinas de la cultura,
Los bosques ardientes,
Los siete mares desangrándose en químicos inorgánicos,
Los desiertos que se esparcen,
Los blancos mundos que se relajan en liquido,
El vapor de butano y monóxido que rompe el ropaje de este mundo miserable
Más todos los miembros de tu fanclub condenados durante su vida a esperar la muerte.
Te damos las gracias, desde este lejano país
en donde esperamos pronto nos visites.

*("Morbida Cristiandad", pintura de Cristian Lobos, poeta y el mejor pintor de este pueblucho llamado Quilicura)

No hay comentarios.: