6/24/2010


AMPARO BELEN
(“Me tocó crecer viendo a mi alrededor paranoia y dolor, la moneda cayó por el lado de la soledad (otra vez.)…
No me lastimes con tus crímenes perfectos…”) Andrés Calamaro

Flor germinada en la oscuridad de recuerdos difusos,
cuantos tiempos he dedicado a tus nadas, al todo
que me entregas en solamente tu presencia,
a los instantes que me retuerzo como el cuchillo de tus espaldas.
Si quisiera definir el devenir de tus cuerpos,
si quisiera abstraer el dulce y escondido sabor de tus pasos,
me quedaría con recuerdos nonatos
que murieron en mis relaciones infértiles
como los faroles de una plaza maravillosa
de aquellas donde he bebido con tu nombre,
contigo, con tus arranques de criaturas nobles,
con tus hormonas exasperadas en los caprichos de la luna
y tus voces, con las ideas que sin sentido descienden en la entelequia.
No hay explicación para que yo no esté en tu cruz.
Sin embargo el ulterior en sus redes crea emociones.
Yo tampoco me atoro en las ramas de árboles insensatos.
Regalé mil años a escribirte los eufemismos perfectos
que dibujaran los originales deseos de que tu boquita fuera feliz.
El hombre sufre la patología del dominio de los días,
el animal sufre la enfermedad de la violencia del deseo,
el amor es la piedad del arco iris de la lluvia
que prefiere seguir de lejos la belleza de soles lejanos.

No hay comentarios.: