10/07/2007


Te dije que eres la parte,
el fragmento enorme
de un metal desconocido,

perenne sortilegio de vetustos soñadores.

Tú no me escuchas atenta como la loba
y el lomo te acaricio deslizándome en el blanco
fuego que le aparece a mi palma aventurera -

de tus mares y tus tierras
donde me escondo y me desprendo.

Tú no me miras con los ojos
de cualquiera.
Te dije que eras un trozo de sangre,

que eras mi amante heroica,
una mitad casi equivalente

a cincuenta maravillas
de las cien expectativas
que poseo de mi mismo.

Te dije que me desconozco
sin tu presencia hoy día:

hoy día que es siempre
pasado y futuro.

Te dije que no teníamos edad ni nada,
te dije chocolates,
helados,
empanadas,
café,
terremoto,
cine,
motel,

he estado tan cerca de ti
que a veces he sido tú
………………..y me abrazo y lloro

y trato de amarme más
que a todo.

Te dije que eres la parte,
el fragmento enorme
de una pasión neutral y constante,

una pasión de un color que no es de este mundo.

Tú tienes mi cuerpo
en el palacio de tus centros,

en el balcón del mañana
dejaras caer tus trenzas

cual firmes cadenas de un brillo negro
por las que me treparé a tu cuello
…………………………..para morderlo.

Tú me tienes el cuerpo
te dije que a cada minuto te sacaría la mascara

de la piel, para lamer, para frotar,
para morir y volver a nacer
ipso facto,

para comer, para levitar,

para chupar y volar
con tus alas extendidas

en derredor de mi cintura
aturdida de tus piernas.

Te dije que me esperaras,
que te sentaras a leer:
tú eres mis únicos oídos,
en tus orejas colgaré la punta de mi lengua
para celebrarlo, cuando llegue.

Tú eres mi paciencia,
te dije que no te diría:
“tú eres mía”

ya sé que no tienes madre,
que no tienes familia,
yo sé que no existes,

que nada será mentira
que todo será mentira.

te dije que me iba a demorar en comprender
que todas mis cabezas están duras.

Tú tienes la recompensa

¿Eres tú la recompensa?
¿Tienes-tú-mi-tesoro?
¿Acaso yo lo enterraré de nuevo,
en las nubes
en el cielo aterciopelado
de un placer sublime de carne y beso?

Te dije que no iba a parar
que no tengo frenos,
y por ende, desenfrenado
será todo lo que te de.

Tú eres,
te lo dije
(espero no volver a repetirlo).

No hay comentarios.: