10/16/2007

EL CAMINO


Justamente, ante los cuerpos
que dentro de mi han existido y perecido,
se cruza hoy un camino claro.
Y no es cuestión de luz
o de sombra turbia, de contradicción
y ensayo-error,
por primera vez en todas las veces
que me suceden los fenómenos,
aquella vera está inmovilizada
aguardando mi paso por ella
cual si me conociese desde ayer.
Necesariamente, cada sendero
de esta particular especie,
se posa frente a los niños
y a las mujeres, en un día
y una fecha imposible de anticipar.
Esta variedad especial de vía,
siempre va acompañada por sus hermanas
gemelas, que nunca son iguales a ellas,
y en rigor son lo contrario,
profundas antitesis que no dejan espacio
a matiz ni reflexión,
sólo nostalgias patológicas
que desembocan previsiblemente
en personalidades extravagantes
de demasiadas bohemias tristes.
Si pudiese ser descrito en su color y detalle,
el camino principal, que incluso está decorado
por un carnaval de mujeres magníficas
todas nombradas con el mismo nombre
y todas des-vestidas diciendome vivamos juntos,
que ahora veo inmóvil y muy serio
rascándome la mente
desde el origen de él y todos ellos,
..........................................sería el mejor.
Creo, firmemente, que comenzaré a caminar por él,
aunque sé que por los costados de sus anchas caderas
siempre asechará un peligroso depredador
listo a romperme la cabeza
y devolverme a la partida muy lejos de la meta.

No hay comentarios.: