10/13/2008

VATES


Tú amas, si el amor
en su absorto fundamento, se esconde
vanidoso en la piedad de la mentira

como yo uno a los fonemas en un gran absurdo
contenido foráneo de explicaciones obvias.

Y la muerte colorida y puntiaguda
con su filo exorbitante me encuentra
y me

rosa

para ponerle alguna flor a las disertaciones
de mi odio más purulento que antes.

Así te canto borracho cual un tétrico
pajarillo que trina erotizado

en el borde celeste que es un final
de cuento blanco y un azur desconocido,

el mañana más incierto con olor a estrella

y si son ellas las que emulan montañas tal vez
sólo la baba hace llover sobre ellas
cuando braman lucidas
y se ponen anillos y cojean y gruñen,
y traen mitos al mundo

similares a los que follan desaforados
cual unos elefantes morados escapando
de ciertos ratones reunidos en una de mis prosas
altaneras y desconfiguradas.

No hay comentarios.: