10/29/2008

FIN DE LA LATENCIA


Camino yo sin saber aún los quince años

y mis mamas flotaron

desde el blanco y suave

océano de mi piel de María madre.


Los vellos, bellos, negros

cubrieron lo rosado de lo prohibido

y se mojan mis piernas en nocturnas contradicciones.


Hasta mi padre cambió sus ojazos

para dirigirse a mi presencia

y madre grita en mi cuarto

que cuide los tesoros de Afrodita.


Esos muchachos de secundaria lanzan baba al cortejo

y mis hermanas

llevan mórulas flemáticasen el interior de sus barrigas.


Un obrero lúgubre se posa tras de mi

en la micro.Y baila.


Mis ancas sienten el acero de su peso.


La maestra dice que cierre las piernas al sentarme,

que el profesor de matemáticas es como Dios:un hombre,

y nadie va a condenarlo por eso.


–no entiendo nada-


Deben ser esas cosquillas que me hace dios

cuando, en la noche, abrazo mi almohada con las piernas.


Debe ser el triangulo negro

que se esbozó en el vértice de mi tórax

o ese olor que le siento al rubio de la botillería.


Deben ser esos sueños de Adán y Eva

entre serpientes, esas cosas que se marcan en la tela.


Debe ser que uso el pelo largo y aretes

desde bebé


o quizás que puedo usar una falda

o que mi voz siempre fue fina

o que cada día más soy el espejo de mami...


no lo sé...


...El caso es que hoy

frente a este punky desnudo,

y sin saber que esperar del temblor de sus carnes,

sin saber que esas bebidas en mi no funcionaban,


y o, in con sciente mente


me subo arriba de él

y me sangran los apéndices en un baile privado.

2 comentarios:

Danilo R. Roldàn dijo...

Revolución...!! solo así puedo definir un texto que desborda un arte nacido o hecho.

Me encantaron estos versos, la cercanía de la situación,,, nada puede estar ajeno a sus letras.

El lenguaje afable y, de alguna manera, jugando sutilmente en la obscenidad artística.

No se si serà lo mejor que he leìdo. Pero no tengo dudas de que no he leido algo parecido hasta ahora.

Tengo un pequeño proyecto de revista literaria.. el aviso esta en mi pàgina. Quizàs le interese. Me gustarìa contar con versos de su calaña.

Karol_a dijo...

Vaya pues si es muy bueno.
Hola dani y tu revista que tal.
Gracias Pavlo por ponerme en tu blog, es un honor.
Besitos.