11/29/2006

(DE: REIVINDICACIONES)

Why Does My Heart Feel So Bad “ (Moby)

De la tormenta
es mi voz del finito
del abajo del acueducto
cortado, que nadie pasa
salvo en la vil borrachera de un temor cualquiera
y desbocado por la eternal paliza de la visión periférica
que no arrastra las marinas estrellas sin brazos,
los náuticos astros amputados
por el bisturí salvaje del querube que viaja con papi.

Sólo un ejemplo del mar adormece
sus bocas secas
de babosos del pozo de lo cotidiano,
del diario hecho prensa
y la especulación de una belleza
que no se sienta en las piernas del mortal.

A veces miro como el gato
que hurguetea y encuentra entre las maderas
de un asado anterior
el pedazo de carne marchita del amor,
del cuerpo pulcro de la nefasta virgen
diciéndole al viento con oreja de amante:

amémonos por siempre querido mío,
olvidaos de los bríos que en mi seco molusco vuelan,
olvidaos de las secuelas de saber elegir
con el cerebro del alma,
con el intelectual corazón de la razón.
Todo sigue igual
que cuando las cruces de mi padre
se cargaban sin sentir su peso
”.

Y no me importa salvo el vaso amarillo.

En el espeso experimento del deseo
insurrecto de volar
con alas que se roban, el poeta
sabe comer de cada lisonja
el cariño hecho espejo
y la vida vuelta en reveses
contra actuaciones arcaicas.

¿Algún comentario?

-Por ahora no tengo ningún otro-

No hay comentarios.: