11/11/2006

MIRAFLORES 3:30 AM.

Mi alma se desborda
por sobre las demarcaciones,
con calor,
con bruto gélido hálito,
empañando el cristal con su vaho en el taxi.

Espíritus celestes escoltan la soledad de la aurora,

y tipos con heridas abiertas
reclaman auxilio a travestís disimulados.

Yo recuerdo, no recuerdo, fue recién

la última copa
del sabor de tu concha
carmesí,
madura y experta en su finísima estreches acuosa
y calida como los abrazos de una madre de historia feliz,
yo me bebí la última copa.

La camarera trajo la cuenta y observó con sorpresa:
…………………………….“podría ser su maestra”,
una reina no es princesa,
una zorrita no es niñita,
ayer no es hoy, aunque lo contrario parezca.

Y porqué con el cabello mojado
más el sudor mezclado,
me esbozó un sollozo de la misión plasmada,
el espejo me dijo con palabras enamoradas:
“estás blanco”
y el amor, parece, ya no respira,
pero ella estaba equivocada, bien confundida.

Y le llovió la melena rizada de oros vetustos a mis manos
los jalé, los mordí, los retorcí y los mimé.

De expertas pieles desnudándose veloces,
será la copa,
y que fue la copa de la alba sangre viscosa
que explotó en tu lengua madura
tras la pena dura
…………………….quitarme,
la salada pena lamerme,
la viajera pena tirarme.

No hay comentarios.: