11/07/2006


Veinte poemas de amor y una canción colérica

I


Al aire el gas del muerto
Cae una gota desesperada al vacío
Sal y butano
Matices afectivos en:

...............Confusos hemisferios.
Sin saber
Como compartir sin destruir
Victimas de mi sangre pagana
Las dos en mi cama
Cantando latidos
De corazones usados
Ilusiones violentadas
Madres, hijas, hermanas
........................................................ME AMO...

II

Ella, fuliginosa, antisemita e hiriente
Como mi furia desconfigurada
Rompiendo moldes y marcos
Con sus piernas en 108° separadas
Y yo fundido
En el hielo furtivo
Sobre colchones ajenos
A los nidos
Del árbol genealógico.

Entrando y saliendo por la puerta de la vida
Aprovechando el cosmos análogo
A la tesis mundana
............................................................ME AMO...

III

Ella, infanta cristiana
hija del error y la pobreza
Cobro in mesurado
De bárbaras añadas de dictadura...

Odio sus letanías nocturnas
bañadas en mares fisiológicos
................................................................Mas
amo su cuerpo matemático
Cálido y felino
Pequeño y voluptuoso
Como perversas visiones oníricas de recuerdos puros
que me acercan al idioma más vulgar
que se podría utilizar
en el acto
.................................................................ME AMO..

IV

Ella, cayó de la floresta a la hacienda del hambre
Devorada mil veces por el perro lobo
Le es arduo desmayarse del agotamiento del sol
Se muere
¡ahí va vuestro tren!!!

Es espeluznante penetrar en su codicia
Y ver una ceremonia judeocristiana
Con arroz irrisorio
Champagne
Vals
Y dulces camareras morenas...
Me muero ahorcado por la corbata y el futuro
Tan adelante
..................................................................ME AMO...

V

Ella, que vivió por mí en los efebos días de pureza
Deficiencia
Sombra
Aun me persigue en las madrugadas
Gritando mi nombre a la repugnancia
Al peso que despliega dios en su sien
Fumando hojas secas de encantos cesionistas...

Esta borracha en un vértice del asfalto mafioso
Esperándome con un arma mortal
Para crucificarme
Después de que la bañe con mi saliva...
........................................................................ME AMO...

VI

Ella, sosteniéndome en la puerta del antro idiotizador
Bajo un icono de yeso con forma de musulmana
Su corto vestido militar
Me excita.
Dialoga en tonos musicalmente invisibles
Algo parecido a una quimera
Universitaria

“Esperando aprender a poseer un don”
y revolcarse con Shakespeare
sobre las tablas
para recibir la voluntad del auditorio
sublimado
por sus encantos de muchacha...
amo sus besos
.....................................................................................ME AMO...

VII

Ella, pálida campesina, bella
Sol lejano que se aprecia en los crepúsculos
Inimaginablemente enamorada de las bestias del patíbulo
Enmudeció externa de las extremidades de su esposo el terrateniente
A morir en Providencia
En los hermosos parques donde almorzábamos
Pan con atún.

...............................................................................Su lengua era larga
Amada serpiente del Norte
Ilusa soñadora lúdica
que arrebozases de tu espuma mi boca manceba
Para después cambiarme por un retorcido burgués
Y gozar de los placeres
Bipolares.
.....................................................................................ME AMO...

VIII

Ella, bestia dorada que se elevaba sobre la fiebre
Masculina y femenina
Erótica
Como el espacio que anteponía a cada penetración
Violenta
En el mundo de los enamorados del idealismo
Y la utopía...
Dios le regaló un saxofón de oro
Para que transcribiera los vahos en alegres vehículos
Para los Poltergeist
Santiaguinos que mueren en los bares de Alameda
Y la desean con esperanza carnal
Por su íntegro tórax pulido por las twin mountains
que se desarmaban entre mis dientes...
.........................................................................................ME AMO...

IX

Ella, morena y profunda como el ojo de pantera
Lánguido por sus manufacturas fantásticas
Estilo Norma Jean Mortenson
Alcoholizada y poseída por química nefasta

Desarrapada pero ambiciosa
Renegaba de los clanes bucólicos
Y seducía a los caballeros de la mesa redonda
A perspectiva y estoicismo
De
Dios padre todopoderoso...
Recostándose incluso en la maleza de los territorios vírgenes
que se atiborraban con damajuanas...
......................................................................................ME AMO...

X

Ella, la más vernácula y celestial...
Querubín oriundo y disipado,
Castigada eternamente
Por el extravío del nimbo
El olvido de tradición
que pulula
Fuego al patriarca fascista

Quinceañera y bruñida
súcubo
Gris promiscuo y prematuro
que me cantabas retorciéndote sobre el inflado abdomen
Trofeo de las verbenas
que soporto moribundo, eliminando mi tensión
Y nutriendo tu conducta.
.....................................................................................ME AMO...

XI

Ella, esmirriada y desfallecida
Asalariada del torcido transitar del lapso histórico
Ostentaba con su olor a campo santo
La insubordinación a la teosofía
Desfigurada
En disertaciones de paraísos
Terrenales
Para prostituirse placenteramente...

Cloroformizando al contexto con almíbares
Espirituosos
que corroboraban el plano cartesiano
Y el positivismo suicida
En noches que se consumaban con sus imperiosos
Orgasmos...
.............................................................................ME AMO...

XII

Ella, delirante y boquifloja
Provocaba a los reaccionarios con insinuaciones
Desfachatadas
Pero muy en boga
Para los adolescentes sin identidad.
Jugaba con su cabello entregándolo a Céfiro
Y sus caprichos enmarañadores...

Lejos no se aventuraban sus perspectivas
De evolución primate...
Su prisión era hipnóticamente indiferente
Para el rol femenino imperante del convivir.
Ideal para los fastidiados
que desfilamos como gorriones a la escasez de pábulos...
...................................................................................ME AMO...

XIII

Ella, literata y erudita
Muy similar al petulante pericote de los recintos
Del conocimiento baladí.
Se paseaba altanera con un manojo
De apuntes suprarrealistas
Bajo el ala de águila
Y se burlaba de los incautos lectores de la irracionalidad periodística.
Noblemente inquilina del Olimpo
Nunca enmudeció frente al machismo latinoamericano que heredaron
Los sometidos al dogma clerical.

Gélida sobre la seda del sueño inconsciente
Amaba más el onanismo intelectual
que el viril sudor de un embriagado
..........................................................................................ME AMO...

XIV

Ella, la hija postergada de Karl Marx
Sediciosa al vicio capital
Amaba las guitarras que cantaban a la tierra
Más que al obrero sombrío
Al que rescataba en su política de pasiones Cubanas...

De frente al verdugo verde
Al cual yo le ayudaba a escupir con botellas encendidas
Y tras una careta de lana que sólo dejaba ver la furia de mis córneas
Reía de mi mano
Cuando el océano impotable de la inmundicia humana
Nos impregnaba de aromas fecales
Para desquitarse
y
demostrarnos
que la estupidez y la brutalidad
Le lleva un paso en el futuro
Al humanismo materialista...
................................................................................ME AMO....

XV

Ella, el monolito de la estética posmodernista
Prefería el sol colorante de África
que hipnotiza al pálido Ingles
que supone la ignorancia huasa
A
Un momento de enajenación programada
Por los poetas agotados...

Su naturaleza fisonómica
Enaltecía las rutas de mi torrente sangriento
Y robustecía las fronteras de mi alma condenada...
Mi catre la ambicionaba
Como el bolsillo
El metal y el papel con perfiles de antaño...
La aprisionaba entre mis apéndices destilados
Por la ardiente pretensión
De salvaguardar la casta optimizada de un gen maldito...
.......................................................................................ME AMO...

XVI

Ella, la blonda de mi deseo tradicional
Escribía poemas y prosas idílicas
que rescataban el romanticismo
De los mágicos años de amor
A la Luna
Divagaba en la brisa de mi mano en el bar
Idealizando las añadas venideras con sus adornos dialécticos
estilo Gustavo Adolfo Bécquer.
Siempre se obsequió completamente
A sus amantes embusteros
que perfectamente podían habitar el Vaticano.

Todas las noches caminaba hacia la playa
Para postrarse en las mareas encumbradas del desencanto y la melancolía
De las poetizas
que cantan en las ventanas junto a las golondrinas azules
que anuncian el martirio eterno del amor malsano...
...........................................................................................ME AMO...

XVII

Ella, la perfecta, la nodriza del poeta maldito
La lejana que regala el vientre cándido
A mis escandalosos chorros de vida que anhela la muerte del séptimo día...
Es ella, la arpía seductora y diabólica
QUE YO AMO
En la oscuridad de los crepúsculos criminales
La ladrona
La mafiosa
La traficante de metáforas astutas y veteranas
MI GRAN AMOR
Escondido del enemigo
que sodomiza a mi espíritu con su miembro
De moral y estructura dogmática...
Excluida del vulgo, de los débiles...
Ella, mi escritora favorita, mi madre, mi hermana
La mejor, la peor
Para el ojo insensato incapaz de taladrar la superficie
Y que sólo se remite a la emisión de majaderos juicios
A nuestra rebelión...
Ella, mi amiga, mi cómplice, la asesina de mi esposa infernal
La diosa del karma
Y la luz rutilante de la que me vanaglorio borracho
Dentro del vidrio que nos alberga cuando
Somos uno....
..........................................................................ME AMO...

XVIII

Ella, la iniciadora del infante seráfico
La monja que se masturbaba ante mi inocencia anhelante
Del ejemplo de Angra Mainyu...
Mi cachorra de cancerbero
que me obligaba a persignarme delante del icono terrible
Del Nazareno agonizante

La mentora de mi cualidad nerviosa
Histérica
Psicópata
Perversa
Ella, la numero cero, la de los labios gruesos
Y cabeza lisa
La del recuerdo parental y cobardemente nostálgico
La que me lleno de licor y nicotina
El bienaventurado encéfalo
La maldición, la que recorrió el océano
Y los países desconocidos
La justa
La profeta
La consejera
Y la que mató a su propio hijo
Después de haberse deleitado el febril instante impreso en un espejo.
...........................................................................ME AMO...

XIX

Ella, la gata italiana de los ojazos azules
La desleal y corrupta
que demolió la amistad de un hambriento diablo
La gitana soberbia que vivió veloz
En las colmadas arenas del litoral central
La que se fumó la hierba de los Chamanes
Y me contagió su esquizofrenia
Tras cocinar a fuego lento el anarquismo de los jóvenes
Pasionales de los años sesenta.
Ella, la vulgar disfrazada tras su belleza
De princesas de Egipto
La que bebió del vaso de los hombres
Entregada al principio de la vida
Y la promesa de una herencia de herramientas lúbricas a sus hermanas sometidas
A las uniones eternas del poder
Judicial
Y
Eclesiástico
La bastarda de mis camas en hogares para mendigos..
..................................................................................ME AMO...

XX

Ella, como ella, su cabellera no quería devorar el polvo
Desde su incipiente fertilidad
Se hizo señora del máximo goce
Experimentada en la traición a los querubines
Se satisfacía con los manjares del barro creador de los hombres
Hechos a semejanza de Dios
Era habitual ver la casa del proveedor de estupefacientes
Circundada por pollos beodos
que la veneraban...
Ella se cortaba las venas para jugar con el Demonio
quien la ignoraba
Como todo un hombre ilustrado...

Se raspaba contra mis fluidos
Sin escapar al ultimo tren
Era preciosa y ruin

Amaba francamente sus curvas infantiles
Es hoy, para mi una lastima el verla
Idiotizada
Y
Con ojos homicidas
Dándole calostro a esa criatura llena de mañanas
Inesperados...
........................................................................ME AMO...


LA PUREZA DEL MARIDO
(soneto sadico o canción colérica)


¿ qué pasaría, dime tú, mi esposa querida
si apareciera en mi cama con una rubia desvestida,
con un puñal perfumado con las gotas de tu sangre
y tu bello cuerpo colgando, de la fineza de un alambre?

..................................................Dime tú, ángel mío:

¿ qué pensarías en ese momento...
Cuando se note en mis ojos la expresión del contento
Y tu ultima visión cuando respires agonizante
Sea yo disfrutando con la más lujuriosa de mis amantes?

..................................................Dime tú ángel mío:

¿ qué le dirás a tu dios en la entrada del cielo,
cuando descubras lo que son la furia y los celos
y quieras volver a la vida con ambiciosa sed de venganza
a con infalible navaja, volcar el relleno de mi panza?

Dime tú ángel mío, dime tú....

(De desconfiguración, 2005)

No hay comentarios.: