9/26/2007

SALTIMBANQUI



No debería andar de manos
por la calle de los años
si en realidad soy sólo risa,
carcajadas en la fila
de los que esperan un cielo ahora
ignorando las mentiras.
Paso por en frente
de la acera de un espejo,
no me gusta que me salude
el mendigo de la espera.
Si tan sólo en el invierno
cupiese la primavera,
esa lluvia de monedas
mojaría a todas las reinas
y a todas las reinas
de copas y de oro.
No puede ser más eso
que yo
pienso
en la noche
de la nada,
en la noche callada y hecha polvo,
en la noctivaga añoranza
de carne y música.

No debería ser
que lo piense, que lo construya con mis manos.
Vuelo por las colinas
queriendo salir de la esclavitud,
me da mucha sed que el humo no afecte mi paciencia,
si tan sólo me esperara jugosa
la boca y me devorara
un espasmo de vida,
quizá dormiría tranquilo,
pensando que no debo soñar tanto,
que debo bailar
con La que me lo pida...

No hay comentarios.: