9/04/2007

(A) PROPOSITO DE LLUVIA


Es como caen,
al final de la historia, de todas ellas,
cual si los nombres de cada una
fueran tan iguales, y los mares y amares que forman,
fuesen las sombras que horizontales de mareo
en océanos y volcanes donde lo último se esconde,
las lagrimas besan su rostro,
las lagrimas del vapor
que se volvió su mejilla en mi dedos.

Es como empapan
de cristal el gris camino de la tierra,
que pisan serenas, que vuelan tan raudas
las voces de su risa, las prisas de sus escapes,
los colores de sus ojos, las hojas que caen bronceadas por hielo,
el velo de fantasmas de humo de sus labios,
sus pasos, sus finos pies de marfil.

Es como cala el frío
cual si endureciese en mármol nacarado a los peces
y sus bríos que sueñan borrachos con ellas.

1 comentario:

Amelia dijo...

es como si viese nuevamente tu rostro, caminando por mi lado ignorandome, me gusta mas verte de frente, tomar vino en alguna plaza y me escribas de vez en cuando, para recordar cuanto gusto da siempre leerte mi querido niño...