11/22/2008


LEJANA AMADA MÍA (Dedicado a MARY LUZARDO)

En una tierra, no sé cuál icono plástico
de la belleza que las trovas dotan
en sus frentes de piedra refulgente
cual el labio de su día que me otorgará alguna noche,
en una orilla de esa fina y Láctea vía discípula
del espacio que antepone ante cada penetración
que le ofrendaría en el alma, en el corazón
y sus diademas, mi alma, mi corazón y los futuros
que me evoca: yo la sueño conmigo,
en mi mano sus alas, en sus ojos mis vidas,
cabalgando en las líneas que trazan los mares
y los soles en las playas de una tierra, no sé cuál figura
cosmopolita de su cuerpo que la belleza dota
como una fuente de aves de colores sempiternos
que le aparecen a mi sueño al lado de Ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pavlo, pavlo... me enamoras con eso que me escribis... ME ENAMORAs... hoy voy a SOÑAR con vos... con la esperanzas de fantasias cumplidas guardadas en el baul sin fondo de las cosas que espero... besos, muchos besos querido, tantos como falta te hagan

Anónimo dijo...

Gracias por el poema... es hermoso en realidad... hermoso