9/20/2008

RETRATO BORROMEO


Estoy hecho de la casta de la mirada
estancada en la pose de la pirámide.

Una geometría precisa que irrisoria flota
en los afectos melancólicos. Sufro la letárgica lógica
del futuro inexistente; a decir, el presente
prestando espejo al deseo de las neuralgias.

Un panteón caminante que se choca en las alamedas
con tumbas de toda clase
social, cual un enorme jardín de flores de piedras,

que ríe, que ríe
a lo lejos en un punto demasiado cercano al otro punto.

El deseo, atribuye la letra
que bulle en la libertad como lo parecido a la libertad
que una inorgánica experiencia de cerros
que miran omnipotentes.

Y a veces vuelvo al día de chuparme
el dedo del alcohólico pie,
y me lo fumo rojo y dilatado,
y me lo jalo eufórico y mutante
y lo penetro, lo penetro
millones de millones de veces en su fórnix
modificado y foráneo, y lloro y lloro,
me aunó a los vanidosos y a la revolución y a una amante loca,

cual si tratase de comprender los fragmentos
de la arena de los multiformes países; sufragio
de perfil el pasar tan neutro.

Y si bien el casco invisible me protege
que me rompa el rostro fruncido,
y se quiebre mi espalda cargada de un acero
forjado de genes,

mi aspecto mesiánico se licuó
en un litro de gases nobles arbitrarios y déspotas.

He devorado estas hojas como mi vino estas hijas
he devorado, la sal de una hembra distinta,
como lo más conocido por las multitudes;

he pisado el sórdido palacete y lo extremo
del caído cuando sigue cayendo,

como quien camina por una casa en las nubes
de unos padres de lo humano y lo pervertido,

teniendo sexo oral frente a la pequeña Electra.

1 comentario:

VALENTINA dijo...

La escición produce lo horrible lo espantoso el abismante vacío de las nauceas sobre nuestros estómagos, mi querido amigo acerquese más a usted yo por mi parte lo hago al leerlo.
Cuento los días como las páginas de un libro que se está escribiendo
acerca de unos querubines que se escaparon del cielo para aprender a volar.
Que estes bién.
V. Cortés.