12/28/2006

LOS ÁNGELES REBOTAN EN EL SUELO

Como todos
estos querubes
que chocamos

en nuestro omiso
y brioso vuelo,

los hombres creen caer
al adjudicarse nuestro nombre,

en abismos enormes
que no tienen fondo ni principio,

y las morenas más hermosas
y con los ojos más tristes

que son una leona
brava y herida

de bellas facciones
y las mejores amantes
(en mi mundo)…

se casan y revolotean
como mariposas grises y cojas
por el vaho simple de un “amor”
judicial y chistoso,

y las mejores poetizas
del cosmos/ se esconden
bajo pedruscos pastosos
con olor a casa de viejas

y comparten el espacio
vacío/ con los chanchitos del hastío, negros.

y las mil hormigas
de la angustiosa soledad
de quien piensa lo peor del otro
………………………………..(que le determina)

del que conoce el arte de volar
y después aterrizar a sus ansias

y las amorosas madres
incestuosas y protectoras,
pasan la navidad solas
soñando y maldiciendo

y viajan al país de las pequeñas sustituciones
del máximo deseo

y se bautizan con gotas de amargo cinzano
con el nuevo nombre común de:
-conformistas-

de: -cobardes-
de: -patéticas-,
de: -condenadas-
de: -mi pena-
de: -mi transparente llanto-
de: -mi melancolía-
de: -mi nostalgia-
de: -lo más hermoso que he vivido…

No hay comentarios.: