4/24/2010

PERO, HAS DE SABER...

Antes de los arboles
que en ningún momento divisé,
caían amantes y amigos sigilosos
que dormían en botellas nuevas
divagando la soledad acompañados
por ciertos fantasmas macilentos
que se vestían de mujeres tristes.

Y ahora, me cuesta entender el idioma vuestro
¡viejas bestias ovinas verdaderas!

Quiero difamar como el pájaro que se estrella
con la torre de vehemencia que se ve en el cielo,
fumar los cetros de sacerdotes aztecas
y follar con las doradas ninfas de la postrimería
cual aquella supernova colorida
que en el blanco y en el negro
igual a las ajadas cintas del gore,
construye unos muros con la forma del infinito.

Por qué te vas sucia perra deliciosa
y me haces botar de la boca
(del corazón)
todos tus oros enredados como el viento,
pretendiendo que cualquier transeúnte pedestre
pueda escuchar la imagen del enarbolado que he sido.

Prefiero estar loco y ser
muy eficaz con los sobresaltos de mis costillas,
con mi fama y mi tortura, mis lamidas y mis pastos
sin apellidos ni pañuelos: huérfano estepario

tan sólo quiero ser ese lobo de fuego
que desea en la dulce madriguera de tu pelo
descansar enrollado sobre su propio cuerpo
para qué el tuyo resista el amor verdadero.

No hay comentarios.: