4/14/2010

EL ROBO


Me lo han robado todo (o quizás todo se escapó en una leva

como un perro imbécil que depende de otros),

pero yo tenía en las manos los cuchillos de argento

para cocinarle el aliento agitado en la madrugada,

una residencia oscura en la mitad del abismo

con vista a otro edificio oscuro como él mismo,

colecciones de manchas de sangre en las paredes

perpendiculares al olvido que se devoraba un contorno

perdido en la cama, a la derecha del padre

retratos que hablando poseían la lógica sublime

que le falta al que no entiende

mis p a l a b r a s……o r i g i n a l e s.

Una planta perdida en el cielo del vidrio

poroso de un ojo con ríos rojos,

unas noches en velas azules y blancas

de todos los colores de lo negro del pensamiento,

unas noches desnudas y sus bragas que volaban

como pájaros perfumados por sabores íntimos y tiernos,

unas noches borrachas con destilados Europeos

prohibidos por castizos del siglo 10 y 8

por razones psicotrópicas que burlaban a santos.

Yo tenía el trofeo en la repisa de mi cerebro

y juntos lloramos en navidad y año nuevo:

cada año viejo sin perdón ni olvido

ni quimera ni suelo; yo tenía un mundo entero

y un mundo hecho jirones dónde habitaban los recuerdos

de vetustos amores imposibles y fugaces,

pero de pronto, un día que era invernal y desproporcionado

desaparecieron mis descabezadas muñecas del rincón de la litera.

Y no hay recompensa para quien la haya encontrado.

No hay comentarios.: