8/07/2007

CUESTION A MIENTO

¿Y qué hago si no soy
de aquellos que la cruz cargan
con ojos rutilantes de airoso placer inmóvil
y se quejan con sonrisa paciente
a sabiendas de la paga,
de la promesa que se avecina
sólo por ellos que son regios suicidas?.
Yo no soy de esos
de los que admiro
de los que contemplo
volviéndose duros con los años
que sostienen el pesado madero
de los días que nacieron,
de aquellas como tú que saben
que hay que esperar serenos,
que se debe postergar el premio,
que mañana es otro día tan certero
como la teoría de que todos envejecemos
y quizás veremos atrás,
y quizás no nos levantaremos,
jamás, nunca más a trabajar.
¿Qué hago si nací
bajo el signo epicúreo de la pandemia
de estos años que a rebaños desplaza cual nada,
si el metal de mis bolsillos no dibuja tantas sonrisas
y solamente esboza la comparsa
de mis embriágueses patológicas
y lógicas penas
de despertar y desesperar
por volver a donde mismo,
siempre igual y rutinero,
navegando sin destino
por los caprichos que no piensan en nadie
por la imaginación del dinero?
Yo no soy nunca
de aquellos de la punta,
no me veo en la fila ni me río como canalla,
quisiera saber que la gloria tiene ese sabor que sublimo,
que mi vino no hace llorar
ni gimotear cual en las noches.

No hay comentarios.: