4/12/2007

YO

Hoy volare en todos
los humazos que pudiesen salirle al cuerpo
del alma para gritarle al mundo
de todos (que es más agua, insolente,
por cierto) que desde mí
se expanden sueños y navajas con filos inolvidables.

Primero está lo que apunto
y primero todo se ve a través de mi prisma,
porqué yo soy vanidoso
(igual que usted)
como las letras que le salen a su pistola humeante
con la que suele alejarse de nosotros
[súper ello y súper yo],
que compartimos líquidos cefalorraquídeos
de veintitrés grados muertos
que resucitan a diario,
………………………….Esa
la compleja mujer (que asegura
ser el sol
)de mis días de siempre.

Segundo está lo profundo
y segundo estoy en todas las listas
[rojas y negras y azules]
del antepenúltimo
ser-piante
que pisa la luna que bajo mi pie pulula,
cual el cinzano de reminiscencias
de otros imperios que se sacaron la cresta,
un acido veneno con olor a otro cuerpo
parado en la esquina de Libertad
con un gastado recuerdo.

Tercero está un semblante
y tercero sería en sus (a)mores
si se diera la vuelta cuando se despide
todos los santos
…………………………….[y no tantos]
segundos que le anteceden a mi suspiro en su nombre.

Cuarto está la onírica reivindicación del ocaso
y mi cuarto está siempre desordenado
por la tormenta
de rayos parecidos a problemas
y de ideas parecidas a centellas.

Quinto está lo variopinto
y quinto una esperanza
que prolongaba el letargo.

Para ver si en estos cinco postulados
alguna mañana obtengo algo
parecido a su aliviada silueta
trabada entre mis brazos.

No hay comentarios.: