2/23/2007

ESPERA

Mientras tanto, necesito euforia
en ámbar vitrinas con bellas
genios revueltas en dosis máximas
de facciones finas y capsulas de sol
que me sostengan el pecho abierto
como me quedó al amor de vacaciones
de invierno, verano y otoño eterno
(siempre faltará la primavera
a la escuela) .

Y es que si bien los alelíes y sus velos negros
se marchitan de besos desaparecidos,
en algún lugar perdido del corazón
del mundo tendido en el piso
del tiempo perdido, existe ella
a mi espera
pero todavía no lo sabe
ni lo ha sentido: sólo ha soñado
cuando se ha enamorado
por culpa de un miope cupido
del Casanova equivocado.


2

Intentare ser
con mi cola de flecha el incendio
de ruidos que se quejan
de la vida

para que así te des cuenta de que arden
heridas en el abismo de la tierra
que pisaste atrevida
y desnuda como santas
nubes que besan las cimas de las fiestas
azules que me roban el sentido del ocaso.

Procurare ser los espacios
de tiempo que pierdes al creer en los años,
en reyes y magos que cocinan
espasmos a la soledad ladrona
que regala cosquilleos al cuello de tu interior,

para que me construyas el amor
perfumándome el tálamo con tu sabor a cuchillo
rodeado de flamas turbias y groseras
como canciones de quimera
para ti y para mí
en la intimidad de un secreto
que todos lo saben pero sólo nosotros lo vemos.

No hay comentarios.: